Connect with us

Resources

Irse de camping, ¿en tienda de campaña o bungalow?

kokou adzo

Published

on

unnamed 12

Ir de camping es una práctica que cada vez está más asentada, puesto que es una forma natural y económica de pasar unas buenas vacaciones. Si  bien es cierto, cuando se elige un camping, lo habitual es que se tengan dos opciones: acampar con una tienda o quedarse en un bungalow, ¿cuál es la mejor opción?

Como se suele decir, para gustos, colores y esto es precisamente lo que ocurre cuando las personas deciden irse de camping. Desde la pandemia, se han extendido bastante las nuevas formas de irse de vacaciones y una de las más utilizadas en la actualidad es precisamente el camping. Lo cierto es que cualquier camping Málaga o de otra ciudad suele ofrecer a los usuarios dos alternativas, acampar en tiendas de campaña o bien, quedarse en un bungalow.

Se trata de dos opciones que pueden generar dudas, ya que la elección de un formato u otro dependerá de las necesidades de cada usuario e incluso sus gustos. En cualquier caso, a continuación se explican algunos detalles de cada formato para poder elegir el que más convenga en cada caso.

¿Qué modelo elegir?

Como se ha mencionado anteriormente, en la mayoría de los campings ofrecen las dos modalidades, pero la elección de uno u otro formato va a depender de los gustos y necesidades de cada uno.

En este sentido, en el caso de que sea un viaje de corta duración o en el que se quiera buscar tranquilidad y relajación, la modalidad del camping quizás no sea la más adecuada, puesto que hay que encontrar un buen lugar para colocarlo todo, montarlo y desmontarlo. Precisamente en este contexto una de las mejores opciones es elegir bungalows Málaga, es decir, casas prefabricadas que cuentan con todo el equipamiento necesario para poder pasar unos días con las mejores comodidades.

En cualquier caso, para tomar la mejor decisión, es importante siempre tener en cuenta una serie de aspectos clave.

Número de personas

Sin duda alguna, una de las principales cosas que hay que tener en cuenta a la hora de elegir entre camping o bungalow es saber cuántas personas van al viaje. Lo cierto es que si van entre 3 y 4 personas, una tienda de campaña de gran tamaño está bastante bien, no obstante, si hay un mayor número de personas o incluso si se viaja con personas mayores o niños, entonces la opción perfecta sería el bungalow, al contar con un espacio más amplio y mejor equipado.

Aseo 

Otra característica importante es si se necesitan algunos servicios básicos, tales como el aseo. Como bien es sabido, una tienda de campaña no tiene baño pero un bungalow sí, por lo que esto es un punto a tener en cuenta dependiendo de con quién se viaje y cómo. 

Naturaleza

Cuando se decide ir de camping, lo habitual es que se quiera tener un gran contacto con la naturaleza y tener posibilidades de realizar actividades al aire libre. Los campings suelen tener acceso a este tipo de zonas, pero si se viaja con una tienda de campaña, se tiene mayores oportunidades de acercarse a ellos, ya que se puede acampar tanto en una playa como en la montaña.

La época del año

Finalmente, otro aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir uno de estos formatos es la época del año en la que se viaja. Lógicamente, en invierno y gran parte del otoño, se puede pasar demasiado frío si se elige una tienda de campaña, ya que apenas tiene accesorios especializados para poder afrontar las bajas temperaturas. Sin embargo, si se elige un bungalow, las condiciones son mucho mejores en esta época, ya que no se tendrá el problema del frío o la lluvia. No hay que olvidar comentar que los bungalows están climatizados y cuentan con muchas comodidades para cualquier temporada del año.

Kokou Adzo is the editor and author of Startup.info. He is passionate about business and tech, and brings you the latest Startup news and information. He graduated from university of Siena (Italy) and Rennes (France) in Communications and Political Science with a Master's Degree. He manages the editorial operations at Startup.info.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Top of the month

Copyright © 2023 STARTUP INFO - Privacy Policy - Terms and Conditions - Sitemap - Advisor

ABOUT US : Startup.info is STARTUP'S HALL OF FAME

We are a global Innovative startup's magazine & competitions host. 12,000+ startups from 58 countries already took part in our competitions. STARTUP.INFO is the first collaborative magazine (write for us or submit a guest post) dedicated to the promotion of startups with more than 400 000+ unique visitors per month. Our objective : Make startup companies known to the global business ecosystem, journalists, investors and early adopters. Thousands of startups already were funded after pitching on startup.info.

Get in touch : Email : contact(a)startup.info - Phone: +33 7 69 49 25 08 - Address : 2 rue de la bourse 75002 Paris, France