Cinco empresarios que parten de cero
A menudo, tener mucho dinero para invertir en un negocio, proceder de familias privilegiadas o de universidades prestigiosas no es suficiente para conseguir un negocio exitoso. He aqu铆 las historias de cinco empresarios que empezaron desde cero y ahora pueden presumir de haber conseguido grandes resultados:
聽 聽 聽 聽 聽 1. Jan Kowm –聽Whatsapp. Jam Kowm聽es el creador de la aplicaci贸n m谩s famosa y utilizada del mundo. Este personaje es originario de Ucrania y, una vez emigrado a Estados Unidos, se dedic贸 a muchos trabajos menores antes de entrar en Yahoo. Junto con Brian Acton, decidi贸 fundar WhatsApp, que posteriormente fue adquirida por 19.000 millones por Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook.
聽 聽 聽 聽 聽2. Renzo Rosso –聽Diesel.聽Renzo Rosso procede de una familia de agricultores y empez贸 de joven a trabajar con el tractor en el campo y a criar conejos. Cuando era adolescente empez贸 a introducirse en la industria de la moda y fabric贸 su primer par de Jeans. con la m谩quina de coser de su madre. Despu茅s, comenz贸 a trabajar en un taller de confecci贸n, donde sent贸 las bases de su empresa, que hoy cuenta con unos activos de al menos 3.000 millones de d贸lares.
聽 聽 聽 聽 聽3.聽Ralph Lauren聽– dise帽ador.聽Otro personaje que crea su 茅xito de la nada y que proviene de una familia de inmigrantes jud铆os en Bielorrusia. Ralph Lauren se alista primero en el ej茅rcito y luego consigue un trabajo en una tienda de ropa. A partir de aqu铆 comenz贸 a dar rienda suelta a su creatividad creando nuevos estilos de corbatas e iniciando una producci贸n que con el tiempo le reportar铆a una importante fortuna, permiti茅ndole crear su imperio en el mundo de la moda.
聽 聽 聽 聽 聽4. Ingvar Kamprad –聽Ikea.聽Creci贸 en Suecia y empez贸 de ni帽o vendiendo cerillas, adornos navide帽os, l谩pices y otros peque帽os accesorios para ayudar a su familia. A los 17 a帽os decidi贸 abrir su propia peque帽a tienda, llamada IKEA, y unos a帽os m谩s tarde empez贸 a vender muebles. Hoy su empresa puede contar con activos de m谩s de 3.000 millones de d贸lares.
聽 聽 聽 聽 聽 聽5. Leonardo Del Vecchio –聽Luxottica. Pas贸 su infancia en un orfanato porque qued贸 hu茅rfano de padre y las condiciones econ贸micas de su familia ya no eran suficientes para mantenerlo. Trabajaba en una f谩brica de moldes para autos y monturas para gafas graduadas. Con s贸lo 23 a帽os abri贸 su propio taller y hoy es el productor de gafas de sol y de vista m谩s famoso del mundo.
聽

